Jesús Utrilla | NV Noticias
Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtieron que sus protestas serán más enérgicas hasta que les entreguen 25 mil millones de pesos a nivel nacional que se encuentran en las Afores.
Alejandro Ramírez Telio, coordinador y enlace nacional de Jubilados IMSS, explicó que dicho dinero corresponde a los ahorros generados durante su vida laboral.
“Cuando firmamos los contratos con las Afores dijeron que nos lo iban a devolver cuando nos fuéramos jubilados, cosa que no es así”.
Son 90 mil afectados en todo el país, cerca de mil 500 en los municipios de Veracruz y Boca Del Río y mas de 3 mil 500 en la delegación Veracruz.
En el caso de Veracruz les deben cerca de 9 mil millones de pesos.
“El gobierno argumenta que nos fuimos pensionados y que de ahí nos están pagando la pensión pero no es así porque nos jubilamos por contrato colectivo, por año de servicio y no adquirimos una pensión como el trabajador del régimen ordinario que se van pensionados a los 60 años y se van por Ley del Seguro Social”.
El problema se arrastra desde 2015 por lo que advirtieron que su protesta será más enérgica.
Incluso se sumaron a otras organizaciones a nivel nacional que enfrentan el mismo problema para seguir con las protestas y exigir que les entreguen el dinero que ahorraron durante su vida laboral.