Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reclaman jubilados del IMSS 25 mmdp de las Afores

Jesús Utrilla | NV Noticias

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtieron que sus protestas serán más enérgicas hasta que les entreguen 25 mil millones de pesos a nivel nacional que se encuentran en las Afores.

Alejandro Ramírez Telio, coordinador y enlace nacional de Jubilados IMSS, explicó que dicho dinero corresponde a los ahorros generados durante su vida laboral.

“Cuando firmamos los contratos con las Afores dijeron que nos lo iban a devolver cuando nos fuéramos jubilados, cosa que no es así”.

Son 90 mil afectados en todo el país, cerca de mil 500 en los municipios de Veracruz y Boca Del Río y mas de 3 mil 500 en la delegación Veracruz.

En el caso de Veracruz les deben cerca de 9 mil millones de pesos.

“El gobierno argumenta que nos fuimos pensionados y que de ahí nos están pagando la pensión pero no es así porque nos jubilamos por contrato colectivo, por año de servicio y no adquirimos una pensión como el trabajador del régimen ordinario que se van pensionados a los 60 años y se van por Ley del Seguro Social”.

El problema se arrastra desde 2015 por lo que advirtieron que su protesta será más enérgica.

Incluso se sumaron a otras organizaciones a nivel nacional que enfrentan el mismo problema para seguir con las protestas y exigir que les entreguen el dinero que ahorraron durante su vida laboral.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Política

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe informar el padecimiento y/o procedimiento en casos de objeción de conciencia que han ocurrido en hospitales de Oaxaca,...

Política

Médicos residentes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de varios estados denunciaron ante senadores irregularidades y presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios lo que ha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x