Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abogados advierten sobre efectos por desaparición de juzgados en Veracruz

Foto: captura Youtube

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.-  El presidente de la Federación, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Antonio Barat Pérez, aseguró que el cierre de los 29 juzgados del Poder Judicial así como el brote en casos de covid-19 en otros juzgados tendrá como resultado una afectación a los justiciables.

Dijo que en Veracruz los juzgados de lo familiar fueron una meta que tardó muchos años en concretarse y que ahora con su desaparición es un retroceso en la impartición de justicia.

“Hay molestia en la abogacía veracruzana porque esto implicaría un retraso enorme en perjuicio de los justiciables”.

A ello se agrega que los juzgados microregionales habían ampliado el espectro de justicia, pero con el pretexto de una reingeniería para ahorrar recursos, habrá un grave retroceso.

“No concordamos con la postura del Consejo de la Judicatura. Además, en el Poder Judicial, se está desatando una escalada de infectados de Covid, concretamente en la Sala Octava, en el juzgado segundo de Tuxpan, en el sur, en Acayucan, en Córdoba”.

Al hacer uso de la voz, el abogado Armando Ríos Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados Profesionistas A.C, indicó que se sumaran a los amparos que interpondrán otros colegios contra la decisión de desaparecer los 29 juzgados.

Dijo que el resultado de la desaparición de estos juzgados encarecerá y retrasará la justicia, porque la gente tendrá que trasladarse a otros lugares para dar seguimiento a sus asuntos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x