Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Busca comunidad LGBT crear un refugio para víctimas de discriminación o violencia

Julio Escobar / NV Noticias

La comunidad LGBT busca crear un refugio en Coatzacoalcos para albergar a las personas lésbico – gay que sean víctimas de discriminación o agresiones físicas, en donde puedan recibir atención de profesionales.

Luis Giovanni Pérez presidente del Colectivo Ambientales y Diversidad Sexual, explicó que durante el periodo de confinamiento por la pandemia del covid-19, se incrementaron los casos de violencia hacia los integrantes de esta agrupación por parte de sus familiares.

“Cuando una familia no acepta a alguien de la comunidad LGBT y en estos tiempos de pandemia quedaron encerrados porque no podían salir, la discriminación aumentó porque al estar conviviendo con quien te discrimina originó hasta algunos casos de violencia”, comentó.

Detalló que muchas personas lésbico-gay que abandonaron su hogar por el rechazo de sus consanguíneos lamentablemente cayeron en manos de la inseguridad o comenzaron a prostituirse por no contar con un lugar donde habitar.

“Se empezó a trabajar en refugios de la comunidad LGBT que desafortunadamente no existen, nos falta mucho que hacer, ya que cuando una persona deja su casa por ser de la comunidad LGBT no tiene a donde ir y recurren a lo primero que se encuentran y lamentablemente caen en las drogas, prostitución o la delincuencia”, dijo.

Aunque en este año no les han reportado casos de discriminación, Luis Geovanni destacó que durante el 2020 varias personas de la comunidad trans fueron despedidas de sus centros de trabajo por su apariencia.

“Si se han reportado casos de discriminación de personas de la comunidad trans que les han negado el trabajo o que han sido despedidas por el simple hecho de su apariencia, en lo que va de este año no tenemos registrados casos”, finalizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que fue desintegrada la banda responsable de los incendios cometidos contra...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Según lo expresado por la titular de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, este año se han presentado 9 quejas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que detuvieron a una persona que estaría relacionada con los incendios registrados durante...

Nacional

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se profundizó la violencia contra la prensa, la discrecionalidad en la asignación de publicidad oficial...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x