Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

SEP hace oficial aumento a salarios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial el aumento a remuneraciones que reciben docentes del país, que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer el aviso firmado por Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP. 

El aviso indica que se otorga un incremento del 3.4 por ciento al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al 1° de enero del año en curso, de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales, así como las del personal docente de educación básica de tiempo completo.

Adicional a ello, la SEP dio a conocer que se incrementará a partir del 1  de enero de 2021, en 3.9 por ciento, el pago de la equiparación de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas.

“Al personal docente de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, en las categorías contenidas en el catálogo y tabulador de sueldos correspondiente, se le incrementa el importe mensual de la Ayuda de Despensa, en $40.00 para las categorías de jornada y en $1.60 ) por hora, en las categorías por hora/semana/mes, de las zonas económicas II y III, con efectos al 1° de enero de 2021” expresa el documento. 

La Secretaría de Educación Pública se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el otorgamiento de una medida económica que contribuya a la economía de los maestros con función frente a grupo, de educación básica, especial, inicial y misiones culturales, “por única vez en el presente ejercicio fiscal como reconocimiento extraordinario a la labor docente, consistente en un monto equivalente a $720.00 anuales por docente con función frente a grupo”. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Nacional

Además de plantear que el salario mínimo no se ubique por debajo de la inflación vigente, la reforma de López Obrador propone un sueldo base...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x