Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

México y 129 países avalan impuesto mínimo global

En un hecho histórico, 130 países llegaron a un acuerdo de reforma fiscal para las empresas multinacionales, incluyendo un impuesto mínimo sobre sus utilidades de por lo menos 15 por ciento, el cual puede dejar hasta 30 mil millones de pesos al fisco mexicano.

“Tras años de trabajo y negociaciones intensas, este paquete de medidas históricas garantizará que las grandes empresas multinacionales paguen su parte justa de impuestos en todo el mundo”, declaró Mathias Cormann, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Todos los países firmantes representan 90 por ciento del PIB mundial.

“Las multinacionales ya no podrán enfrentar a un país contra otro en un esfuerzo por reducir los impuestos y proteger sus beneficios a expensas de los ingresos públicos”, dijo el presidente estadunidense Joe Biden en un comunicado. 

La declaración conjunta, que se basa en el acuerdo alcanzado en el G7 a principios de junio, prevé también un reparto “más justo” de los beneficios entre los países donde las empresas tienen su sede y aquellos en los que realmente desarrollan sus actividades, incluso sin presencia física. Esta parte está dirigida en particular a los gigantes digitales.

Sin embargo, las industrias extractivas, como la minería, y los servicios financieros regulados quedarán excluidos de esta medida, pero no del impuesto mínimo, dice el texto. 

La federación comercial de industrias digitales (CCIA), que incluye a Amazon y Facebook, dijo que “desea participar en los detalles del plan de aplicación e instó a los países a eliminar los impuestos existentes sobre los servicios digitales y a abandonar” otros proyectos similares que se están estudiando. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobierno de México solicitó a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) que suspenda...

Nacional

Junto con otros 92 Estados, parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, México emitió una declaración conjunta para reiterar su apoyo...

Internacional

Tras el bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, registrado el pasado 8 de junio, México reiteró su llamada al Gobierno de...

Nacional

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el 7 de junio, en su edición vespertina, la reforma por la que se sancionan y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x