Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz 23 menores de edad han fallecido de covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  En el estado de Veracruz han fallecido al menos 23 menores de edad a causa del covid-19 y 698 se han contagiado de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el estado se ubica en el décimo lugar a nivel nacional en cuanto a decesos de menores de 17 años por covid, y en el 19 en cuando a contagios. 

A nivel nacional se han registrado 53 mil 240 casos de contagio en este sector de la población. Por contagio es la Ciudad de México la que reporta la mayor cifra con 14 mil 306, le sigue Guanajuato con 4 mil 847 y el Estado de México le sigue en tercer lugar con 4 mil 198.

En el caso de Veracruz, SIPINNA informó que son más las mujeres de entre cero y 17 años que han sufrido en esta enfermedad, con 351, y 341 hombres se han contagiado.

Sobre los decesos, es el Estado de México el que reporta más casos con 87, le sigue Baja California con 42, Puebla y Nuevo León con 39, Ciudad de México con 36, Guanajuato con 34; le sigue Oaxaca con 29, Guerrero con 27, Chihuahua con 23 y Veracruz con 23.

Las muertes por covid entre niños y adolescentes en Veracruz se han registrado en los siguientes municipios: Xico, Córdoba, Martínez De la Torre, Veracruz, Coatzacoalcos, Ayahululco, Tierra Blanca, Tantoyuca, Medellín, Tuxpan, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Álamo y Tempoal.

El informe establece que han fallecido al menos 10 menores de edad de menos de un año y un año de edad; y aunque hay casos en los que los menores presentaban otras comorbilidades como hipertensión, enfermedad cardiovascular, obesidad, cáncer e inmunosupresión, en otros casos como el de un niño de un año de Álamo no tenía alguna de estas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Internacional

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el porcentaje de vacunación contra el...

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el covid-19 está aumentando de nuevo en América, luego de que varios países han abandonado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x