Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO defiende su encuesta “no fue patito ni está cuchareada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la encuesta que ayer dio a conocer en su informe, por el tercer aniversario de su triunfo electoral, y señaló que “no es patito”, además que “no está “cuchareada”.

En su conferencia  en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se trató de una encuesta telefónica que hicieron en la Secretaría de Gobernación, con técnicos y especialistas del gobierno, en la que se aplicaron entre mil 500 y mil 600 cuestionarios. 

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre habrá la duda, no sobra aclarar que no somos iguales a los que cuchareaban las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo, esto es distintos, yo no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, señaló.

López Obrador instruyó al vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, a transparentar por completo el sondeo de opinión que dio a conocer en su informe.

Este jueves, al presentar su encuesta, López Obrador no dio detalles de su encuesta.

Entre los resultados de la encuesta destaca que en una pregunta que podría ser muy similar a la de revocación de mandato, un 72% está a favor de que el Presidente continúe, pero al asignarle una calificación del 0 al 10 al Presidente, éste obtiene 6.7.

“Me alegra que así lo entiendan la mayoría de los mexicanos. Hace tres días se terminó de levantar una encuesta telefónica nacional aplicada por nosotros y comparto con ustedes algunas preguntas y respuestas, y subrayo, aplicada por nosotros, para que no se vaya a malinterpretar. Cuando digo aplicada por nosotros se debe también pensar que tenemos tres principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, dijo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas que hizo a su gobierno el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien declaró que “nos...

Nacional

El Gobierno Federal analiza la compra de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca para convertirlo en público, recordó López Obrador. “La administración se está entregando...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convenció a su homólogo de México,Andrés Manuel López Obrador, de restablecer las operaciones de cumplimiento de la ley y...

Nacional

El empresario Ricardo B. Salinas Pliego afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es su amigo pero que no está conforme con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x