Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Empresarios piden que Sefiplan aclara a qué empresas pagará adeudos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El presidente de la asociación Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez, advirtió que a pesar del anuncio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sobre el pago a proveedores por adeudos heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa, no les han informado sobre los dictámenes de sus asociados.

Indicó que aunque se informó que los adeudos serán pagados a través del factoraje, hasta ahora no hay información excepto la que dio a conocer el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, en el sentido de que pagarán a 91 empresas, y que hallaron al menos mil millones de pesos que pretendían ser cobrados por empresarios que no acreditaron la entrega del bien o servicios.

“Nos alegra que se diga que se va a pagar a los proveedores los adeudos viejos, pero nos preocupa que no haya certidumbre porque al no mencionar quiénes son las 91 empresas a las que se pagará o aquellas que pretenden cobrar indebidamente, estamos en el limbo, en un estado de indefensión. Queremos respaldar las acciones que se emprendan contras las empresas que indebidamente quieran cobrar, pero que haya certidumbre porque no sabemos dónde estamos parados”.

Dijo que lamentablemente hasta ahora la Sefiplan no ha recibido a los empresarios a pesar de que cuentan con la recomendación 155/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que se les reconoce como víctimas y que este Gobierno debe atender el pago.

“No puede revictimizarnos. Estamos siendo manchados en el supuesto de que podríamos estar dentro de las empresas que pretenden hacer cobros indebidos. Nosotros no tenemos problema en la comprobación, todas nuestras empresas han cubierto a satisfacción las exigencias y estamos listos para que se nos pague”.

Castañeda Nevárez agregó que lo que urge es que les paguen los adeudos debido a que muchas de las empresas prácticamente desaparecieron debido a estos pagos pendientes desde hace varios años. 

“Lo que queremos es que se nos pague, nuestras empresas han prácticamente desaparecido y nos urge que se nos pague, urge la reactivación de la economía y esto no se hará si no hay inyección de capital, y no son dádivas, estamos pidiendo que se pague”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Finanzas y Planeación canalizará los recursos necesarios para la operación del Aquarium del Puerto de Veracruz....

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, recordó que el próximo 30 de junio concluirá el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El plan contra la inflación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría generar menor competitividad, advirtió...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La actual administración estatal ha pagado 12 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x