Jesús Utrilla / NV Noticias
La Confederación Patronal de la República Mexicana se sumó al reclamo de los padres de familia y pidió que se dote de medicamentos a los pacientes que enfrentan cáncer.
Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz consideró que el desabasto es un crimen de lesa humanidad pues se cuenta con los recursos necesarios para garantizar el surtimiento de las recetas y la atención hospitalaria.
“En un estado de derecho debemos buscar a los responsables de que estos niños no tengan lo que necesitan para salvar su vida, es un crimen de lesa humanidad lo que se está cometiendo porque la prioridad son los niños y su tratamiento y el que se los tenga que dar que de la cara”.
Por otro lado señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana se encuentra preocupada ante la disminución de elementos de la Policía Naval.
Advirtió que podría darse un repunte en la cantidad de delitos en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Pidió que se dé un informe de cuantos elementos tiene cada corporación ya que persiste la incertidumbre entre los ciudadanos y la iniciativa privada sobre la estrategia de seguridad.
Pidió que el tema de la seguridad se tome con seriedad y que se capacite a los efectivos que realizan dichas labores.