Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Abogados reprueban cierre de 29 juzgados en Veracruz

Foto: Facebook Ricardo Morales Carrasco

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El presidente del Colegio de Abogados Juristas del estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, criticó la decisión del Poder Judicial de Veracruz que cerró 29 juzgados microrregionales.

Señaló que la medida anunciada por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, es errónea porque elimina los juzgados digitales que son una de las necesidades del nuevo sistema de justicia y, además genera mayores gastos para los ciudadanos al tener que desplazare hacia otros municipios para dar seguimiento a sus casos.

“Lo más grave es que cierra juzgados digitales, esta justicia se paraliza y por eso nos manifestamos enérgicamente en contra de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia ya que no puede ser posible que la justicia digital se paralice cuando venimos luchando”. 

Señaló que el cierre de los jugados provocará que los ciudadanos tengan que gastar en traslados no solo de ellos sino de los abogados que los representan para poder dar seguimiento a sus casos, a la par de que significará pagar las prestaciones de quienes fueron despedidos. 

 “Gente que llevaba temas en el juzgado de La Antigua ahora tendrá que trasladarse a Veracruz para reclamar justicia y al acudir a Veracruz tendrán que hacer un gasto, sobre todo si tienen abogados que los representen, tendrán que darle dinero para que se traslade “.

Agregó que las medidas adoptadas por Romero Cruz obedecen más a un tema de “revanchismo” para despedir a personas que fueron beneficiadas con un cargo cuando Edel Álvarez Peña fungió como magistrado presidente, que por el tema de austeridad que prometió con un ahorro de 22 millones de pesos.

“Si bien las medidas son para quitar gente que fue puesta por el ex magistrado presidente Edel Álvarez, no puede ser que exista revanchismo, buscamos que el Poder Judicial sea autónomo y el Ejecutivo y Congreso dejen de meter las manos”.  

Lo anterior, ya que dijo la desaparición de estos juzgados microrregionales generará una sobre carga de los juzgados que permanecen dado que sus expedientes serán redistribuidos.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Ayer, un juez federal declaró inválido el caso con el que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendía imputar a los abogados Juan...

Política

Un juez federal tumbó el caso con el cual la Fiscalía General de la República (FGR) trató de vincular al ex consejero jurídico de...

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar...

Ocio

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se han visto las caras este martes en el que ha sido el primer día de su batalla en los juzgados, que durará...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x