Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Llegarán más vacunas CanSino; se aplicarán a población indígena

En Veracruz se han aplicado tres millones de vacunas, por lo que el plan de vacunación va como se ha planeado desde el Gobierno federal.

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- A Veracruz llegarán más dosis de la vacuna CanSino y serán usadas para inmunizar a la población indígena, comunidades marginadas y las zonas más alejadas del estado, afirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta vacuna no tiene su aval para el uso de emergencia, el delegado federal insistió en que se usará para la población veracruzana. 

“Podrán completar el cuadro de inmunización de manera acelerada ya que no será necesario regresar para una segunda aplicación”.

Además, dijo que la meta es lograr que en octubre próximo todos los veracruzanos mayores de 60 años puedan recibir la vacuna contra el covid-19 en al menos la primera dosis.

“En octubre ya estarán vacunados todos, falta poco tiempo”, señaló al informar que siguen aplicándose primeras dosis a la población de 40 a 49 años y segundas dosis a la población de 50 a 59, además de las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación y los remisos de otras generaciones. 

De manera general, aseguró que en Veracruz se han aplicado tres millones de vacunas, por lo que el plan de vacunación va como se ha planeado desde el Gobierno federal. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x