Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que los cambios al interior del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se debe a que los secretarios “no dieron el ancho”.
“En Sedema ahí está el caso del edificio en Veracruz, de la mina Caballo Blanco, no estaba dando el ancho, es un buen acto que hizo el Gobernador para darle confianza al pueblo de Veracruz”.
Lo anterior luego de que se dio a conocer la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, así como la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.
Dijo que los cambios “vienen bien” porque la administración estatal se enfila para el cierre y que deben hacerlo “a tambor batiente”.
“Nos congratulamos con esos cambios, eso demuestra que el Gobernador está haciendo bien su gobierno, ya viene la etapa para cerrar, los últimos tres años y los cambios eran necesarios”.
Aún así, el pietista advirtió que es necesario revisar el trabajo de otros titulares de secretarías como en el caso de la de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.
En otro tema, informó que en el tema electoral impugnaron el resultado de la elección de la diputación por el distrito de Misantla.
“Fue un atraco a nuestro candidato, todo mundo sabe que ganamos, pero los asegures del candidato del PAN aparece con poco más de mil votos”.
Además, impugnaron los resultados de la elección de la presidencia municipal en Jesús Carranza, Castillo de Teayo, La Antigua, Cosautlán, entre otro, por lo que pidió a los tribunales que determinen apegado a derecho a quién le asiste la razón.
“Los tribunales habrán de determinar el triunfo inobjetable que tuvimos y defenderemos algunos municipios en los que ganamos y que la elección está impugnada”