Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz no suspenderá uso de vacuna CanSino contra covid-19

Sam Ojeda – NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que en Veracruz no se suspenderá el uso y aplicación de la vacuna  CanSino contra el covid-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que no cuentan con el aval para el uso de emergencia. 

Dijo que mientras la Federación no les notifique que hay algún “cuestionamiento” sobre las vacunas, en el estado se seguirá aplicando, tal como ya se hizo con los docentes en el estado previo al inicio de clases presenciales.   

“La autoridad sanitaria siempre hace el reporte a la Federación y registra el comportamiento, no hay ningún problema, hasta que la autoridad de Salud federal nos dé la indicación nosotros continuaremos porque han mostrado su eficiencia”. 

Insistió en que hasta ahora su Gobierno no ha recibido notificación de la Secretaría de Salud sobre algún tipo de vacuna cuestionada o que no haya surtido efecto. 

“Aquí algunos que recibieron CanSino y se hicieron prueba de anticuerpos y salió que tienen niveles muy altos, está mostrando eficiencia y no tenemos ningún problema. Las valoraciones la harán a su tiempo”, dijo. 

Confió en que que esta noticia no tenga el objetivo de golpear el plan nacional de vacunación, a pesar de que se trata de una postura de la Organización Mundial de la Salud.

“Va iniciar la guerra comercial entre las farmacéuticas por decir qué vacuna es mejor, ¿por qué? Cuando había mucha demanda de la vacuna de donde viniera se acepta, pero cuando ya no exista la demanda y haya oferta entonces las estrategias comerciales para vender la vacuna va a ser atacar a la otra y decir ‘esta es mucho mejor que aquella’ porque ya no va a haber tanta demanda “. 

Agregó que aunque en Veracruz hay un crecimiento de casos confirmados actuales que pasa los 800, comparado con la situación anterior en la segunda oleada, la tasa de mortalidad no es la misma.  

“Es muy baja actualmente y lo digo con la responsabilidad”, y afirmó que ha habido un “golpeteo mediático” en contra del plan de vacunación.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El salsero Victor Manuelle anunció que dará un concierto en Veracruz, como parte de sus próximas fechas. En redes sociales, el puertorriqueño compartió que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el segundo semestre del año se espera que paseantes de la Ciudad de México y estados del centro...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la sustitución de transformadores en el Centro de la ciudad de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x