Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Instruyen a gobernadores electos a continuar línea de la 4T

En una reunión que duró más de tres horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador convivió y comió con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y el PVEM, y los instruyó a trabajar bajo los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

En su cuenta de Twitter, el Presidente difundió una imagen en donde se observa en medio de los gobernadores electos, y destacó que las mandatarias electas Evelyn Salgado, de Guerrero, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, se sentaron a sus costados.

“Comimos y platicamos de asuntos de interés con las y los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, escribió en la red social.

En la reunión, en donde se sirvió comida tabasqueña, fue invitado Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al término del encuentro y en entrevista con medios, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que hubo dos momentos: “Uno con el Presidente, donde estuvimos todos los gobernadores y las gobernadoras electas. Ahí se hizo una valoración en conjunto sobre la situación político-electoral de cada uno de los estados, y posteriormente cada uno y cada una de los invitados expusimos algunas de las prioridades para plantearle al Presidente. De ahí derivó una primera reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera”.

La gobernadora electa de Guerrero, Salgado Pineda, afirmó que el Presidente los invitó a que sigan trabajando por la gente en los diferentes gobiernos, con los principios ideológicos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar: “Fue una comida, un trato muy cordial. Vamos a seguir reuniéndonos, esta es la primera, dijo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El grupo parlamentario de Morena rechazó que México viole la ley en su manera de comerciar el acero con el gobierno de Estados Unidos, por lo...

Política

El partido Morena incluyó a la activista y saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz en la lista de las candidaturas plurinominales de Morena como suplente en la posición...

Política

Morena presentó la lista final de sus candidaturas pluris para el Senado y la Cámara de Diputados y quedaron con su premio de consolación las ex corcholatas presidenciales: Marcelo...

Política

Este 15 de febrero, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la coalición Sigamos Haciendo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x