Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Coatzacoalcos, sin reserva territorial

Ex gobernadores se las otorgaron a líderes de organizaciones y al empresario Tony Macías Yazegey

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – De las más de 900 hectáreas de reserva territorial que se tenían en Coatzacoalcos, hoy en día no queda ninguna, ya que en pasadas administraciones estatales se las otorgaron a líderes de organizaciones y al empresario Tony Macías Yazegey para la construcción del Parque Industrial Puerto México.

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), reveló que muchos de esos predios ubicados en las colonias Las Barrillas, Lomas de Barrillas, Antonio Luna, San Silverio, Divina Providencia y Santa Isabel, fueron vendidos a personas que hoy en día no cuenta con un documento que los acredite como dueños de la propiedad.

“Hubo una situación que nos perjudicó a todos, los gobiernos anteriores se las daban a organizaciones, estas tenían sus líderes y los vendían, la gente creía que ya con eso, pero nunca vinieron a hacer los trámites”, declaró personal de Invivienda.

Actualmente la dependencia estatal tiene contabilizadas a más de 2 mil familias establecidas al poniente de la ciudad, que hasta el momento no han logrado regularizarse por desidia o falta de recursos.

Y aunque en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se dio a conocer que se buscaría recuperar las hectáreas que se le dieron a Tony Macías Yazegey, todo indica que el empresario cuenta con los documentos que lo acreditan como el propietario de una gran parte de la reserva territorial.

“Ya no hay nada de reserva territorial, una gran parte se le asignó al señor Tony Macías para que hiciera su zona industrial, yo creo que legalmente son de él, todavía el proceso continua en litigio”, explicaron.

El Instituto Veracruzano de la Vivienda pidió a las familias no dejarse engañar por los llamados charlatanes que con la intención de apoyarlos a regularizarse solo quiere quitarles dinero, cuando pueden acudir de manera directa a las oficinas a consulta la documentación para iniciar el proceso.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x