Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador emite decreto para disminuir incremento en casos de contagio por covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  -El Gobierno de Veracruz emitió un decreto destinado a disminuir el incremento en los casos de contagio por covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la Semana Estatal Preventiva “No hagas olas, evita la tercera”, que estará vigente del martes 22 al lunes 28 de junio en los 212 municipios de la entidad veracruzana, aunque con especial énfasis en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, La Antigua, Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Medellin, Úrsulo Galván y Coatepec.

Pidió mantener las medidas preventivas para lograr que después del 9 de julio el estado regrese a semáforo color verde, para lograr que en las vacaciones se tengan restricciones mínimas.

“Hacer énfasis en la población de retomar las medidas sanitarias, ser más estrictos y autorregularnos, si nosotros lo logramos en esta semana podemos hacer que esta tendencia que se estancó empiece a disminuir o no crezca y enfrentar las vacaciones de julio en verde, que después del 9 de julio regresemos a verde, ese es el objetivo de esto que llamamos ‘No hagas olas, evita la tercera’, dirigida especialmente a los jóvenes”.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que “se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados”.

“La tendencia diaria de los contagios van incrementándose con pequeñas mesetas en algunos momentos, entonces creemos que podemos detener en ese pinto los contagios, mantenerlos y por el efecto de la vacunación podemos lograr regresar al verde”.

El mandatario dijo que la gran mayoría de jóvenes logra superar la enfermedad, pero la gran mayoría de los jóvenes contagian a sus familias y “eso es poner en riesgo la vida de los seres queridos”.

“No asistir a fiestas o pachangas, aguanta tantito, en una semana más se podrá con las medidas sanitarias, disfrutar de las vacaciones, queremos que las restricciones para el periodo vacacional sean las de color verde del semáforo epidemiológico”.

A los presidentes municipales los exhorta a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x