Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Nivel de violencia durante elecciones en México es alarmante: ONU

Ginebra.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que el nivel de violencia registrado durante la reciente campaña electoral en México ha sido alarmante y planteó que es fundamental que se castiguen los actos criminales cometidos y se garantice que no se repetirán.

México celebró el pasado 6 de junio unas elecciones que han sido consideradas las más grandes de la historia del país puesto que en ellas se renovaban más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos 500 miembros de la Cámara de Diputados, las gobernaciones de 15 estados y miles de cargos en congresos locales y ayuntamientos.

México fue uno de los países de preocupación que Bachelet mencionó en la presentación del informe de su oficina en la sesión inaugural de las 47º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

En su intervención dirigida a las delegaciones de los 47 Estados miembros de este órgano, además de todos los que participan como observadores y oenegés, Bachelet dijo que “Al menos 91 políticos y miembros de partidos, entre ellos 36 candidatos electorales, fueron asesinados durante el periodo electoral que comenzó en septiembre de 2020”.

La alta comisionada dijo que no había que olvidar que muchos otros participantes en el proceso electoral fueron atacados o amenazados, una ola de violencia que también afectó a simpatizantes de un partido u otro, así como a funcionarios a trabajaban para que los comicios pudieran tener lugar.

Entre las formas de violencia observadas hubo violencia de género, así como de carácter sexual, y campañas de difamación.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La excanciller alemana Angela Merkel rechazó la oferta de un trabajo en la ONU, informó este miércoles su oficina, un mes después de que renunció como la política más poderosa...

Internacional

Ocho Estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda excesiva con la organización, anunció el martes por la noche el secretario general, Antonio Guterres, a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, aseguró que la crisis de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Depende de cada uno cambiar el clima de violencia con que inició el año en la entidad, pero sobre...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x