Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Puerto de Veracruz regresó a semáforo rojo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz ya hay un municipio que regresó al color rojo de riesgo máximo de contagio ante el covid-19 y seis más que está en color naranja.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que el municipio de Veracruz retrocedió al color rojo, mientras que La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Coatza, Xalapa y Úrsulo Galván, están en semáforo naranja.

Dijo que ha relajado las medidas preventivas contra la enfermedad y Veracruz continuará en semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio.

“Lamentablemente hay un municipio en rojo, de cero que teníamos en este color. Es importante, muy importante que se frene la velocidad de contagio que está teniendo este virus en nuestra entidad y sobre todo en el puerto de Veracruz que ahora tiene el color rojo de riesgo máximo”.

De 173 municipios en verde, en este nuevo semáforo pasaron a 164; los municipios en color amarillo en el semáforo epidemiológico pasaron de 34 a 41 y los naranja de cinco a seis. “No deben confiarse en que porque ya están vacunados o hay menos casos no hay peligro, eso es un gravísimo error.

Aún faltan muchas personas por vacunar y como se los hemos reiterado, la vacuna los vas proteger de los síntomas graves que evitará que lleguen a un estado crítico que ponga en riesgo su vida, por eso es necesario que se vacunen”.

Cabe destacar que la entidad sumó en los últimas 24 horas 101 nuevos casos, con lo cual suma 63 mil 347. En cuanto a decesos, se reportó que se han registrado 9 mil 965 casos, y hay actualmente 838 casos sospechosos.

“Por favor, se los pedimos de corazón, no se confíen, repito, no se confíen y sigamos con las medidas de protección”, dijo el funcionario.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x