Jesús Utrilla / NV Noticias
Los ganaderos veracruzanos necesitan apoyos por parte del gobierno para hacer más rentable su actividad.
Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Veracruz, dijo que con la cancelación de los programas federales en apoyo al sector ganadero la temporada de sequía será aún más cruda con la muerte de muchos animales.
“Antes había un seguro que nos protegía y ya ni existe, también desaparecieron los programas para la instalación y retenida de agua para esta temporada, ya no hay maquinaria ni equipo, había programas preventivos con los nuevos temas de gobierno ya no tenemos nada y desde luego prevemos que se siga muriendo ganado por la falta de comida, asumimos la parte que nos toca, pero apelamos a que el gobierno entienda que necesitamos de su apoyo”.
Agregó que Veracruz cuenta con el mayor inventario ganadero de la República Mexicana, con 4 millones 700 mil cabezas, sin embargo, se requieren más apoyos para el sector.
“Todas las razas que hay las tenemos nosotros desde suizos, razas híbridas, cruzados, razas puras de la parte alta que son de lechería especializada.
Todos lo hay en Veracruz, el clima permite esto y mucho más”. Insistió en que es necesario que los gobiernos no olviden al sector ganadero y lo respalden.
