Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

El cajón de coach

Semana productiva para el Águila

Por: Miguel Ángel Alor Herrera

Semana productiva para el Águila al ganar 4 y perder solo 1, en 5 juegos disputados, dos aquí en casa ante los Guerreros de Oaxaca y tres en Mérida ante los Leones de Yucatán.

El pasado jueves, hubo un apagón de luz en el estadio, y esto hizo que no se pudiera continuar el juego en la parte baja de la cuarta entrada, por lo que se pospuso el juego, para el 24 de julio como parte de una doble cartelera, que incluirá la conclusión de ese juego, completo a 9 innings, y un segundo juego a solo 7 entradas, tal como lo marca el reglamento de la LMB, cuando hay una suspensión de un juego por un tema del suministro eléctrico.

El viernes en Mérida, la lluvia impidió que se jugara el primer juego de la serie, por lo que se efectuó una doble cartelera el sábado, misma que terminó en división de honores, y ese mismo día terminó la racha de innings lanzados por el bullpen del Águila sin admitir carrera, la cual terminó en 19.2 innings, aun así, el bullpen del Águila lleva una magnifica efectividad de 1.71 en las últimas 26.1 entradas lanzadas (antes de la serie contra Tigres).

No terminábamos de digerir la proeza de Dylan Unsworth el pasado 29 de mayo, al lanzar el séptimo juego sin hit ni carrera para un pitcher del Águila, cuando el domingo, en otro juegazo que nos obsequió David Reyes, se quedó a un strike de otro juego sin hit ni carrera. Llegó al noveno inning con solo 3 jugadores embasados en el juego, dos por bases por bolas y otro por un error del cuadro. Retiró los primeros dos outs y concedió otro boleto a Norberto Obeso, llegando a batear José Juan Aguilar, y en la cuenta de una bola y dos strikes le atizó imparable al jardín izquierdo, para quebrar el sin hit, sin embargo, alcanzó la lechada al retirar a Alex Liddi.

David Reyes logró la ruta completa con un hit, 3 bases por bolas y 6 ponches, con lo cual logró, su esquiva, primera victoria de la temporada. Reyes realizó un total de 124 pitcheos, de los cuales 78 fueron strikes.

Con esos resultados, el Águila logró situarse en el cuarto escalón del standing de la zona sur, que lideran los Diablos Rojos del México, seguidos por Pericos a 1.5 juegos, Yucatán a 2 juegos y el Águila a 3.5 juegos, atrás vienen León, Tigres y Campeche a 4 juegos y a 4.5 Tabasco, los Guerreros están más lejos, a 9 juegos de sus hermanos mayores.

Quien preocupa ya a los directivos del Águila, es Yasiel Puig que en todo el mes de junio está bateando por debajo de la línea Mendoza, con solamente .182 con solo un homerun y 5 producidas y 9 ponches. En los primeros 9 juegos de la temporada, del 21 al 30 de mayo, bateó para .351 con un homerun y 4 producidas, espero que en esta estancia en casa se reivindique ante los fanáticos.

Tigres y Yucatán en semana completa estarán en el Beto Ávila, si usted no ha tenido la oportunidad de ir, le recomiendo que asista y compruebe el espectáculo que está dando el Águila de Veracruz, tenía mucho tiempo que no veíamos baseball tan intenso como el que nos han mostrado las huestes de Leo Rodríguez III, el joven timonel del equipo de todos nosotros.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

El cajón de coach

Por: Miguel Ángel Alor Herrera Lo platicaba la semana pasada en El Nido del Águila, las transmisiones de los juegos que hemos tenido a...

El cajón de coach

Por: Miguel Ángel Alor Herrera La semana pasada fue una semana de .500 para el Águila, ganaron 3 en Oaxaca y fueron limpiados en...

El cajón de coach

Por: Miguel Ángel Alor Herrera  La semana pasada el Águila tuvo, al final de cuentas, semana positiva ya que, a pesar de haber sido limpiados por...

El cajón de coach

Por: Miguel Ángel Alor Herrera  La semana pasada el Águila tuvo su gira más importante de la temporada, visitaron a Bravos de León y a Pericos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x