Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sefiplan contratará nuevo crédito por 2 mmdp

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que antes de que concluya este mes contratarán un crédito de 2 mil millones de pesos.

Indicó que estos recursos se usarían para la contratación y realización de obra pública en la entidad veracruzana y que al tenerlos se transferirán de manera inmediata a las empresas ganadoras de licitaciones.

“Estamos en proceso, el día 30 de este mes es la apertura de las propuestas; el dos de julio es el fallo y estamos esperando firmar el contrato el 16 de junio, con los bancos ganadores, para disponer del dinero a finales del junio”.

El funcionario agregó que dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAVE) ya lanzaron los procesos de licitación para generar obra pública.

“SIOP y CAEV ya están licitando (…) estarán dando el fallo en julio, para que prácticamente llegue el recurso y se estén pagando los anticipos a las empresas contratadas”. 

La intención es que cuando llegue el dinero del préstamo ya se tengan los contratos para ir pagando a las empresas constructoras y reactivar la economía regional y local.

El funcionario expresó que buscan “ganarle” a la temporada de lluvias, que provoca afectaciones o retraso en el cumplimiento de los contratos y la generación de obra pública.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Por falla técnica en el sistema de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se retrasó el pago a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Cuatro excolaboradores del gobierno de Javier Duarte de Ochoa enfrentan sanciones económicas, confirmó el Secretario de Finanzas y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilpan), Arnulfo García Fragoso, tendrá que pagar 18 mil...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) incumplieron con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x