Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Está por concluir entrega de fichas para examen de ingreso al ITESCO

Julio Escobar / NV Noticias

Este 18 de junio concluye la entrega de fichas para el examen de admisión al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), así lo dio a conocer el directo del plantel Bulmaro Salazar Hernández.

Comentó que de los 2 mil espacios disponibles solo quedan 400 vacantes para el nuevo ciclo escolar correspondiente al 2021-2022, siendo Ingeniería Industrial, Ingería Química, Ingeniería Mecatrónioca e Ingeniería en Animación y Efectos Visuales las carreras más demandadas.

“Estamos con la convocatoria de fichas, van alrededor de mil 600 solicitudes hasta el momento, tenemos espacio hasta para 2 mil alumnos, esperamos llegar a esos números, este fin de semana se hace un corte, para que los primeros días de julio presenten el examen”, explicó.

Salazar Hernández detalló que la contingencia sanitaria no causó mayor impacto, toda vez que la solicitud de fichas para aplicar el examen de admisión aumentó en un 40 por ciento a comparación de hace dos años.

Afirmó que los reconocimientos nacionales e internacionales que han alcanzado los alumnos del instituto, les has permitido que más jóvenes de la región se muestren interesados en continuar su preparación académica en el ITESCO.

“Ahorita estamos mejor en números que hace dos años, en el 2019 fue un buen año porque se había incrementado la inscripción al nuevo ciclo en un 24 por ciento y en este momento en cuestión de solicitudes vamos alrededor de un 40 por ciento respecto de hace dos años, tenemos una juventud muy talentosa en el sur del estado y están volteando hacia el itesco afortunadamente por todo lo que hemos logrado hacer”, dijo.

Finalmente comentó que serán alrededor de mil alumnos que concluyen sus estudios universitarios, siendo la primera generación que lo haga de manera virtual a causa de la pandemia del covid19.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x