Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Repunta turismo en un 70% en Coatzacoalcos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – Restauranteros y Lancheros de la zona de Las Barrillas en Coatzacoalcos aseguran que el turismo ha repuntado hasta en un 70 por ciento, lo que les ha permitido recuperarse de la crisis económica que les causó la pandemia del covid-19 durante el 2020.

En los últimos tres fines de semana los locales ubicados a las orillas de la laguna del ostión han tenido gran afluencia de visitantes, quienes desde muy temprano acuden a degustar de los platillos típicos de la región.

Manuel Florentino Alemán restaurantero del lugar mencionó que el año pasado sus ventas se vinieron a pique, toda vez que en Semana Santa las personas se quedaron en casa a casa de la contingencia sanitaria.

“El año pasado en si nos afectó mucho y ahorita se están mejorando las ventas en un 70 por ciento, en semana santa del año pasado estuvo vació, lo que era viernes santos, sábado de gloria que antes estaba lleno, no tuvimos ningún cliente”, comentó.

Por su parte los lancheros dieron a conocer que durante la escala más crítica de la pandemia tuvieron que suspender actividades, al no tener la visita de turistas para efectuar recorridos por la Laguna del Ostión.

Agustín Apolonio se dedica a efectuar estos paseos por el cuerpo de agua a bordo de su embarcación y dijo que en el último mes han tenido un ligero repunte del 60 por ciento, logrando tener una estabilidad económica, aun cuando el precio de los combustibles les continúe afectando.

“En la pandemia si afectó bastante, en los últimos cuatro domingos si ha estado bueno el día, los recorridos depende de cómo lo quieran los clientes, hay algunos que nos dicen que sea rápido, otros quieren despacio, como de una hora a 40 minutos más o menos”, comentó.

Tanto los lancheros, como los restauranteros dieron a conocer que aprovecharan este periodo antes del ingreso de los fenómenos meteorológicos que los obliga cerrar, al tener nula presencia de visitantes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por...

Estado

Los destinos de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz recibirán a más de un millón 700 mil visitantes a partir de este...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque Xalapa, Coatepec y Xico no son destinos de sol y playa, tienen una amplia oportunidad de captación turística...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x