Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colonias del sur de Veracruz se quedaron sin luz por tromba

Julio Escobar / NV Noticias

Por un lapso de ocho horas, alrededor de 10 colonias de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán, se quedaron sin el servicio energía eléctrica a causa de la tromba que se registró durante la madrugada de este jueves en el sur de Veracruz.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 53 Benito Hernández Gutiérrez, informó que 13 cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron para restablecer el suministro.

“Si tuvimos algunas afectaciones por esta tromba, en la ciudad de Minatitlán, parte de Las Choapas y en la parte montañosa de Agua Dulce y ahorita tenemos trabajando diferentes grupos para restablecer la energía eléctrica”, explicó.

El entrevistado detalló que el fenómeno meteorológico provocó la caída de algunos postes de alta tensión, afectando a los habitantes de estos municipios, mientras que en Coatzacoalcos solo se reportó el desprendimiento del techo de una vivienda en Villa Allende.

“Ahorita se van a restablecer las lías que se cayeron, hay algunas estructuras que fueron derribadas, pero en el transcurso del día se logro restablecer la energía eléctrica, gracias al trabajo de los muchachos del Suterm”, declaró.

Benito Hernández Gutiérrez declaró que tras varias horas de trabajo por parte de las cuadrilla, se logro restablecer la energía eléctrica en los puntos antes mencionados.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, se tenían pronosticadas rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la costa, pero con mayor intensidad en la zona de tormentas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Prevalece la inseguridad en la zona sur del estado, los empresarios señalan que les roban hasta la maquinaria conque...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de dar seguimiento a solicitudes ciudadanas y continuar con la integración del banco de proyectos para el Programa General...

Estado

Una clínica de ginecología en Minatitlán, al sur de Veracruz, fue baleada. El establecimiento de salud se ubica en la calle Benito Juárez, de la colonia Insurgentes Sur. ...

Política

Jessica Ramirez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue liberada este sábado después de haber sido detenida más temprano por unas horas acusada de causar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x