Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – La administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dejará en Xalapa pendientes como la culminación de la ciclovía, la gestión integral de residuos con el biodigestor y obra pública.
El alcalde aceptó que dejará pendientes al finalizar su gobierno pero justificó que se debe a los efectos que tuvo la pandemia generada por el covid-19 en los planes de gobierno.
“La pandemia nos interrumpió en este sentido, veníamos nosotros impulsando alternativas para que el transporte colectivo, público, cambie; no es posible que tengamos tantos autos en la ciudad, ya no lo puede digerir, vivimos un congestionamiento permanente y necesitamos transitar hacia un nuevo de transporte, la ciclovía es una de tantas alternativas que deberían de fortalecerse”.
Dijo que además la siguiente administración debe consolidar también todo el proyecto de gestión integral de residuos sólidos y recordó que se está licitando la construcción del biodigestor que es un dispositivo importante para aprovechar los desechos sólidos y que será la siguiente administración quien deba culminarlo.
En el caso de la obra pública, aseguró que su gobierno ha trabajado para mejorar la infraestructura de la capital del estado y que eso es “observable”.
“Ustedes lo ven, hay muchas colonias de nuestra ciudad que carecen de pavimento o que enfrentan problemas de falta de agua, yo creo que esos son los dos temas más importantes”.
Dijo que se necesita mucha más obra pública para que las colonias populares vivan en las mismas condiciones que las colonias que ya están consolidadas y que cuentan con buenas calles y buenas redes hidráulicas.
“Ya la siguiente administración podrá cerrar el circuito de las lámparas led, esta administración dejará prácticamente el 75 por ciento de la ciudad iluminada con lámparas led, eso baja la factura eléctrica, le da mejor iluminación a la ciudad y va a contribuir a que todos nos sintamos realmente más seguros con una ciudad bien alumbrada”.
El alcalde agregó que de las 30 mil luminarias que tiene la ciudad, más de 20 mil se convirtieron en luminarias led, “quedan ya muy pocas por cambiar”.