Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Ya hay clases presenciales en 15 estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el país ya hay clases presenciales en 15 estados, ello tras la vacunación contra covid-19 al personal docente de los planteles.

Delfina Gómez, titular de la dependencia, dijo en conferencia de prensa matutina que también en los planteles de dichas entidades “se hacen actividades en línea”.

“Tenemos los estados dentro del regreso que son 15, pero Durango detuvo el regreso y a mediodía nos va a confirmar su situación. Estados con centros comunitarios son Chihuahua Colima, Nayarit y Zacatecas. Los estados que regresarán al próximo ciclo son 12”, comentó. 

La titular de la SEP detalló que hay 24 mil 406 escuelas abiertas para el regreso presencial, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior, además de 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos. 

Delfina Gómez dijo que “estos números van a ir cambiando porque día con día hay más interés de regresar a lo que es las clases presenciales”. 

Respecto a la UNAM, IPN y UAM, las clases serían bajo una modalidad gradual “considerando las necesidades del servicio y se está considerando que sean clases presenciales o híbridas”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Nacional

Este domingo la séptima tormenta invernal prácticamente dejará de afectar a México, pues se desplazará hacia el sur de los Estados Unidos, sin embargo,...

Nacional

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México informó que alrededor de mil alumnas y alumnos de 18 escuelas ubicadas...

Nacional

Llegó la Navidad y, de acuerdo con las autoridades en la materia, será una cena con frío, bastante frío. Aquí te contamos todos los detalles...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x