Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Aventaja Morena en diputación local y federal

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  En el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición “Juntos haremos historia” aventaja en 26 distritos locales para conformar el Congreso de Veracruz y en 15 de los 20 distritos federales.

La coalición entre Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) aventaja en los distritos de Pánuco, Distrito 2 de Tantoyuca, Distrito 3 de Tuxpan, Distrito 4 de Álamo, Distrito 5 de Poza Rica, Distrito 6 de Papantla, Distrito 7 de Martínez De la Torre, Distrito 9 de Perote, Distrito 10 de Xalapa, Distrito 11 de Xalapa , Distrito 12 de Coatepec, Distrito 13 de Emiliano Zapata, Distrito 14 de Veracruz, Distrito 17 de Medellín, Distrito 18 de Huatusco, Distrito 19 de Córdoba.

Lo mismo en el Distrito 20 de Orizaba, Distrito 21 Camerino Z. Mendoza, Distrito 22 Zongolica, Distrito 23 Cosamaloapan, Distrito 24 Santiago Tuxtla, Distrito 25 San Andrés Tuxtla, Distrito 26 Cosoleacaque, Distrito 27 Acayucan, Distrito 28 Minatitlán, Distrito 29 Coatzacoalcos y Distrito 30 Coatzacoalcos. En Misantla es el PT quien lleva la delantera.

La coalición “Veracruz Va” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo mantienen ventaja en los distritos 15 de Veracruz y Boca Del Río. 

En la diputación federal la coalición “Juntos haremos historia” registra ventaja en 12 de los 20 distritos, además Morena de manera independiente mantiene el liderazgo en cinco distritos más, con lo cual sumarían 17 escaños en la Cámara de Diputados federal.

Se trata de los distritos de Pánuco, Tuxpan, Veracruz, Poza Rica, Papantla, Xalapa 8, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Morena como partido aventaja en Cosoleacaque Coatzacoalcos, Xalapa 10, Martínez De la Torre y Papantla. 

La coalición “Veracruz Va” sólo mantiene ventaja en tres distritos, se trata de bastiones panistas como Tantoyuca, Coatepec y el 12 de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x