Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

En Veracruz están dadas las condiciones para la jornada electoral: INE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Al dar inicio a la jornada electoral en Veracruz, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, aseguró que en Veracruz están dadas las condiciones para los comicios.

Aseguró que los ciudadanos podrán acudir de manera “libre de violencia presiones o coacción, y libre de un posible contagio de covid-19” y recordó que en el estado serán instaladas 10 mil 825 mesas de casillas y participarán 65 mil funcionarios.

“Votar de manera libre: libre de cualquier tipo de violencia, libre de todo tipo de presiones o coacción y libre de un posible contagio derivado del virus pandémico que, de ninguna manera, repito, de ninguna manera podrá hacer de nuestra democracia una más de sus lamentables víctimas”.

Indicó que habrá 3 boletas de diversa oferta política para cada uno de los casi 6 millones de sufragantes que conforman el listado nominal, para decidir de entre las múltiples postulaciones construidas bajo un estricto cuidado de respeto a la paridad de género e inclusión de la diversidad sexual, de candidaturas indígenas y afro mexicanas, además de personas con discapacidad, por quién o por cuál partido votar.

“Digámoslo fuerte y claro, sin romanticismos o exaltaciones, las elecciones la hacen los ciudadanos, la ciudadanía sufra, recibe y cuenta los votos y confirma con su voto los órganos de representación popular”.

Dijo que este domingo “ha llegado la hora de la ciudadanía” y que las autoridades electorales, con el acompañamiento de los principales actores de la contienda, los partidos políticos nacionales y estatales, agradeció a los miles ciudadanos veracruzanos que toman, bajo su más alta responsabilidad, el control de las elecciones.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x