Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Denuncian sustracción de boletas en consejo distrital de Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias 
 
Xalapa. – Al menos 100 boletas electorales fueron sustraídas, denunció el consejo distrital de Xalapa II, por lo cual ya se presentó una denuncia penal. 
 
Se trata de la sustracción de parte de las más de 200 mil boletas que se usarán en la elección del próximo domingo 6 de junio. 
 
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz informó que tras estos hechos se solicitó la reimpresión de las papeletas de los folios 009901 al 010000. 
 
Además, como medida adicional se van a sellar doble para evitar que puedan aparecer las boletas sustraídas el día de la jornada. 
 
El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que la situación estaba bajo control, y que el OPLE ha sido un órgano transparente que ha garantizado la sucesión en los gobiernos. 


 “Tengan la seguridad absoluta que este organismo público local le apuesta a la certidumbre y la transparencia. Que, si hay incidentes de este tipo, no son deseables ni los buscamos, na’más que manejamos 242 consejos municipales y 13 millones de boletas, no estoy excusando”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x