Jesús Utrilla / NV Noticias
Con la integración de la Marina Mercante a la Secretaría de Marina Armada, se garantiza no sólo la soberanía nacional en ese sector, sino el poder enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de drogas al país a través de los puertos marítimos, señaló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de la conmemoración del LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional, explicó que al inicio de su administración se tomó la decisión de que la Secretaría de Marina asumiera las funciones que antes tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el sector marítimo, para hacerlo más eficiente.
Insistió que con la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en la administración de los puertos nacionales se tiene a una institución más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México.
“Y también en estos tiempos es sin duda la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacifico, pero esto que se le ha encomendado y que ya es producto de una ley no podría llevarse a la práctica con todo la eficacia que se requiere su no se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante”.
El presidente asistió a la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Silíceo y Torres donde encabezó la ceremonia alusiva al Día de la Marina.
También estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
