Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se inconforman mercantes contra militarización de puertos

Jesús Utrilla / NV Noticias 

Veracruz. – Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos AC, acusó que sigue el desplazamiento de personal civil en las capitanías de puerto de todo el país.  

Pero además advirtió que se están llevando a cabo cambios en la educación náutica.  

El también candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa señaló que se están violando las funciones de la marina mercante, por ello llamó a la Corte de Justicia de la Nacional a defender a los mexicanos.  

Y es que agrupaciones se ampararon contra la incursión de la Secretaría de Marina a los puertos del país, pero aún no hay resolutivos.  

“México se está militarizando, los sectores productivos se están militarizando, nuestros puertos están ocupados por militares. Si no evitamos esta masacre vamos a tener la bota militar encima de nosotros. Como marinos mercantes reprobamos la intentona de militarizar el país. Hay mucho desplazamiento y en la Escuela Náutica no va a faltar mucho para que suceda”.  

Recordó que también se encuentra en proceso de desahogo la acción de inconstitucionalidad que presentaron senadores de la República.  

Se dijo decepcionados porque los diputados federales actuales no atendieron las demandas del sector, por ello señaló que si los candidatos del Partido Encuentro Social ganan el 6 de junio defenderán las causas, si llegan a obtener la curul de la Cámara Baja. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x