Jesús Utrilla / NV Noticias
No habrá militarización de los puertos, las escuelas o de la educación náutica, aclaró secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Señaló que la participación de la Secretaría de Marina Armada de México solo hará más eficiente el trabajo en los puertos.
Además, no se dejará de considerar a los marinos egresados de las escuelas náuticas en puestos relevantes dentro de la estructura de administración de los puertos y capitanías.
“A la sociedad mexicana decirle que no hay ni habrá militarización de los puertos ni en las escuelas, mucho menos en la educación náutica, habrá cambios sustentables para fortalecer la educación náutica, bajo el mando de marinos náuticos exclusivamente”.
El funcionario federal asistió a la conmemoración del LXXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional, en la Escuela Náutica Mercante Capitán Fernando Silíceo y Torres.
Ahí señaló que habrá cambios en las Administraciones Portuarias Integrales a fin de eficientar su operatividad, y en el tema de las aduanas ratificó el compromiso de la Marina de llevar una administración libre de corrupción, eficiente y eficaz que por ningún motivo afectará al comercio exterior.