Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Vinculan a proceso a Edgar Tungüí, ex funcionario de CDMX, por uso indebido de atribuciones

NV Noticias

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalino, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, registrado en 2018.

El juez abrió un nuevo proceso contra el ex funcionario luego que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos presentó nuevos datos de prueba.

Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, Tungüí Rodríguez otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México.

Éste es el segundo proceso que enfrenta Edgar Tungüí, luego de haber sido vinculado a proceso el 13 de mayo, también por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; de manera que permanece preso en el reclusorio Norte.

El ex funcionario capitalino fue detenido el 13 de mayo por personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina tras haber sido extraditado desde España, luego de que fue arrestado el 1 de abril por la Policía Nacional española, en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Además, desde su extradición, han sido cumplimentadas tres órdenes de aprehensión contra el ex funcionario en la pasada administración, todas por su presunta participación en el ilícito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación comenzaron a concentrarse en la columna del Ángel de la Independencia para protestar contra las reformas impulsadas...

Ocio

Nick Jonas está contagiado de influenza, por lo que los Jonas Brothers tuvieron que posponer los conciertos que ofrecerían hoy y mañana en la...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Política

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, arremetió contra Claudia Sheinbaum al criticar el combate que realizó contra el feminicidio cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México; “la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x