Sam Ojeda / NV Noticias
XALAPA. Nuevamente trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz protestaron para reclamar una serie de despidos injustificados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En voz del trabajador del plantel Atzalan, Fernando Martell Luna, dijo que si bien los agraviados promovieron demandas, éste proceso resulta lento para los propios demandantes como para sus familias.
“Hay demandas pero ¿Cuál es la situación? Que el proceso es muy largo, ¿de qué van a vivir las familias de nuestros trabajadores?, ¿Cuál es la idea? despedir, nosotros demandar y esperar el proceso muy quitado de la pena sin ninguna responsabilidad”.
Reclamó que estos despidos no obedecen a una medida de austeridad dentro del Cecytev, sino para beneficiar a familiares y conocidos de los directivos del subsistía.
“A partir que nos despidieron inmediatamente ingresa otra persona más joven, no relacionada con el sistema”.
Dijo que se han acumulado más de 100 despidos contra trabajadores de los planteles, y que al momento no ha habido respuesta a las peticiones de audiencia de los agraviados.
“Hasta aquí nos vamos a quedar hasta que nos atiendan, porque el ingreso nuestras familias está en peligro”