Jesús Utrilla / NV Noticias
Los candidatos de la zona conurbada del PAN y de las alianzas “Veracruz va” y “Va por México” le manifestaron su total respaldo a Miguel Ángel Yunes Márquez y afirmaron que se mantendrán en pie de lucha y triplicarán sus esfuerzos para llevar su mensaje en defensa de la libertad de las y los veracruzanos de elegir y de pensar.
Advirtieron que solicitaran juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso Local de Veracruz, tras revocación de candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía del puerto.
Acusaron al ejecutivo del estado de intromisión en el proceso electoral en el estado y de persecución en contra de los candidatos opositores.
Señalaron que hoy Veracruz está viviendo un caso que retrata de cuerpo completo al gobernador Cuitláhuac García, con todas sus letras: Miguel Ángel Yunes Márquez está siendo perseguido por ser un opositor fuerte.
Afirmaron que el Gobernador sabe que va a perder el Puerto de Veracruz, porque en todas las encuestas Miguel Yunes arrasa.
“Sabe que en cada recorrido las y los veracruzanos le han externado su cariño y su apoyo, por eso no lo quiere en las urnas”.
La candidata a la diputación federal, Maryjose Gamboa, manifestó que Yunes Márquez, está siendo un “perseguido” por haberse convertido en un “opositor fuerte”.
“Como sabe el gobernador que va a perder el puerto de Veracruz, como sabe que en todas las encuestas Miguel Yunes arrasa y como sabe que, en cada recorrido las y los veracruzanos le han externado su cariño y su apoyo, no lo quiere en las urnas”.
En rueda de prensa acusó que el Tribunal Electoral de Veracruz está al servicio de los intereses políticos del gobierno al igual que la fiscalía.
