Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Retira TEV candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez  a la presidencia municipal de Veracruz por la coalición “Veracruz Va”.

En la sesión de este martes los magistrados señalaron que el panista no acreditó tener su residencia en el Puerto de Veracruz, lo cual fue motivó de su decisión.

Cabe destacar que desde muy temprano Yunes Márquez aseguró que la decisión ya había sido tomada “desde Palacio de Gobierno” y que la discusión de los magistrados sólo era un teatro.

En el resolutivo los tocados señalaron que el panista no tenía residencia efectiva de tres años en el Puerto de Veracruz pues su constancia de residencia, que expidió el municipio señala que tenía dos años 11 meses viviendo el Puerto de Veracruz, por lo que faltó un mes para cumplir con el requisito de tres años de residencia mínimo.

Por ello señalaron que la constancia del Ayuntamiento de Veracruz confirmaba que no cumplía con el requerimiento de residencia, por lo que era inelegible para ser candidato de la coalición “Veracruz Va”.

Ahora los partidos políticos que conforman esta coalición deberán registrar un nuevo candidato para contender por la alcaldía.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Veracruz

“Desde el Senado lucharé para que los programas sociales sean mejores, los apoyos sean más, y en el caso de los adultos mayores impulsaré...

Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que al llegar al Senado...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, informó que este año han atendido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x