Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Liberan a 14 maestros detenidos en manifestación frente a la SEV

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Fueron liberados los 14 maestros detenidos la noche de este lunes durante una manifestación en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Se trata de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) que exigen el reconocimiento de su toma de nota y la entrega de cuotas sindicales que mantiene retenidas la SEV. 

Durante el operativo los maestros fueron detenidos y llevados al cuartel “Heriberto Jara Corona” pero horas más tarde, después de que en redes sociales criticaron la represión de esta manifestación, se presentó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, y subió a sus redes sociales que su visita fue para abogar por los maestros. 

El secretario general del Sindicato, José Arturo Hernández Martínez, dijo que la SEV no ha reconocido la toma de nota de su dirigencia que fue otorgada en enero de 2021 y mantiene retenidos desde entonces los recursos provenientes de las cuotas de sus agremiados con el pretexto de que la situación de su sindicato no había sido defina. 

“La Secretaría de Educación tiene retenidas cuotas de la organización sindical causando un daño patrimonial al sindicato; le hemos dicho desde hace más de un año que era saludable que se reingresaran las cuotas a las cuotas de la organización sindical”, dijo previo a la detención.

La mañana de este martes, otra fracción de este sindicato se manifestó en la SEV para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, a fin de tratar la toma de nota de la dirigencia de este sindicato.

Oswaldo Daniel Ahumada quien se ostenta como secretario general, denunció que  el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta José Arturo Hernández Martínez, pues aceptó al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido.

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”.

Y advirtió que el pasado 3 de mayo ingresaron un recurso de revisión ante el Juzgado Colegiado de Distrito luego de que un juez sobreseyó la solicitud de suspensión de la toma de nota.

“Estamos en un proceso ante tribunales federales y esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, que no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal dé su fallo (…) Interpusimos el recurso de revisión en el Colegiado de Distrito para que no sea el juez federal sino el Colegiado el que revise y dé su sentencia porque ahí están todos sus elementos”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x