Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Hay puertas abiertas en SEV, no había razón para el bloqueo: Zenyazen

Aun cuando el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez intervino para que fueran liberados maestros de la SDTEV, justificó el uso de la fuerza pública al mencionar que se estaba obstruyendo la vialidad en una carretera federal.

El funcionario estatal, que en el pasado encabezó movilizaciones contra la reforma educativa del PRI, afirmó que ellos tomaban las carreteras o los inmuebles por la cerrazón de las autoridades a atenderlos.

Sin embargo, dijo, en el caso de la manifestación de SDTEV, ofrecieron diálogo, incluso, se planteó que la oficial mayor los recibiera para atender la toma de nota del nuevo grupo.

Explicó que el sindicato se dividió en dos fracciones que desde hace siete años se están disputando la toma de nota; y en este momento la SEV está reuniéndose con los líderes de los maestros para revisar su recategorización.

“Yo estaba viendo el tema de los cambios de convocatoria con la sección 32, les dije que los podría atender otro día, porque ayer era imposible, y está la oficial mayor para atenderlos”.

Además, comentó, están pidiendo que se liberen 110 millones de pesos que se entregaron por concepto de cuotas de parte de los maestros y el titular de la SEV no tiene atribuciones para eso.

Al ser cuestionado por el desalojo de los maestros, “cuando nosotros realizamos algún tipo de movilización es porque nos cerraban la puerta, porque no nos atendían los funcionarios y era por temas laborales, no por temas de cuotas y dinero, obvio nos teníamos que movilizar”.

En esta ocasión, dijo, hay puertas abiertas para todos y no se ve la razón por la cual los maestros determinaron bloquear la vialidad por más de siete horas, lo que afectó a terceros.

El funcionario aseguró que fue el área jurídica de la propia SEV los responsables de liberar a todos los maestros, luego de que fueron trasladados a San José “y ahorita estoy sentado con ellos”.

La noche del 17 de mayo la Fuerza Pública desalojó a maestros que tomaron la SEV, como medida de protesta para tener una audiencia. Un total de 14 fueron detenidos y trasladados a la cárcel preventiva conocida como San José.

Fuente: AVC Noticias

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir la destitución de una funcionaria...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x