Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Exhibe Miguel Ángel Yunes Márquez votación del Tribunal Electoral Veracruzano anticipadamente: “Siguen órdenes del gobierno”

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD, exhibió la votación del Tribunal Electoral Veracruzano anticipadamente. “Siguen órdenes del Gobierno”.

Dice que desde que anunció su decisión de luchar para ser Presidente Municipal de Veracruz el gobierno inició una estrategia para impedirlo.

Señala que han usado de manera ilegal todos los recursos del estado en su contra. “Todo tipo de agravios, amenazas y persecuciones, pero aquí estoy y seguiré adelante hasta lograr la victoria”.

“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto” añade.

Manifiesta que hoy, cuando ven que su victoria es inminente, el Gobierno quiere frenar su candidatura a como de lugar. “Nos tienen mucho miedo, no les conviene que ganemos”, señala.

Subraya que no les gustó que en apenas 15 días de campaña todas las encuestas y la opinión directa de los ciudadanos indican que el 6 de junio va a arrasar. “Quieren evitar el triunfo de la gente, y por eso nos quieren meter freno”.

Indica que como lo ha venido comentando desde hace semanas, su campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado.

Afirma que tiene en sus manos el resolutivo con el cual pretenden quitarle la candidatura. Dice que esto será votado y aprobado por la mayoría de los Magistrados corruptos que se encuentran al servicio del Gobierno del Estado. “La discusión y votación en el Tribunal será una vil simulación, esta es una decisión ya tomada desde el Gobierno desde hace meses”.

Manifiesta que afortunadamente, el Tribunal Electoral Veracruzano no tiene la última palabra. “Es sólo la primera instancia. Vamos a acudir a la justicia federal a defender el derecho de todos a elegir a la persona que mejor les parezca”.

Indica que no es el primer obstáculo, ni el último que saltará. “Estamos listos para defendernos con la razón y la ley en la mano. Estoy seguro que saldremos adelante”.

Subraya que el derecho de elegir es del pueblo, no de los magistrados electorales cómplices que se están prestando a esta jugarreta y mucho menos del Gobierno del Estado.

Advierte que pueden suspender su candidatura temporalmente, pero lo que no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos de elegir a quien ellos quieren que sea su alcalde, no a quien les quieran imponer desde el gobierno.

“Te equivocaste Cuitláhuac, los jarochos no van a permitir que tu gobierno corrupto y represor les quite el derecho a pensar, hablar, opinar, y a elegir libremente”, señala.

“Aquí si te vas a topar con pared. En el Puerto de Veracruz hay miles de mujeres y hombres de valor, con convicciones y con el coraje para seguir adelante con nuestra lucha. Si piensas que quitándome a la mala el derecho a participar en las elecciones vas a doblarnos, estás muy equivocado”, añade.

Advierte que no habrá un Miguel haciendo campaña, habrá miles de Migueles en las calles que con coraje y convicción seguirán trabajando hasta lograr la victoria.

“Hoy convoco a todos los veracruzanos a que no permitamos que nos quiten nuestro derecho a elegir. Le pido a todos que sigamos trabajando con más ánimo, con más alegría, con más fuerza y más decisión que nunca!”, exhorta.

Y añade: “¡Les aseguro que vamos a ganar! ¡Aquí nadie se raja. Todos firmes y dignos! ¡Salgamos con convicción a las calles a convencer a la gente! ¡En Veracruz no gana Morena! ¡Cuitláhuac no le va a ganar a los jarochos!

¡Le vamos a ganar con votos, lo que nos quieren quitar a la mala!

“Podrán detenerme a mí temporalmente, pero no podrán detener a los miles de veracruzanos que seguirán en pie de lucha”.

“Soy hombre de valor y de convicciones y represento a un pueblo que defenderá su derecho a elegir, mas allá de trampas y obstáculos”.

“No me doblo, seguiré en la lucha hasta lograr que en Veracruz se respete la vida democrática y el derecho de cada quien a decidir. ¡La lucha es por todos! ¡Vamos por Veracruz! ¡La lucha sigue!”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Veracruz

“Desde el Senado lucharé para que los programas sociales sean mejores, los apoyos sean más, y en el caso de los adultos mayores impulsaré...

Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que al llegar al Senado...

Política

En sesión extraordinaria para resolver la impugnación sobre la elección del municipio de Veracruz, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x