Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador acusa que partidos postularon a candidatos “impresentables” en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que los partidos políticos tengan candidatos “impresentables”, que dijo no tendrían que haber sido presentados a la opinión pública. 

“Imagínense que un candidato que señaló que tenía violencia, su hijo sube en su Facebook disparando un arma y mencionando un cartel, así de que ‘estoy con el cartel fulano’, ya pasando las elecciones lo voy a decir, para que vean a qué se atrevieron algunos partido a postular. Muchos de esos candidatos que andan diciendo, habrá que analizar bien, pero ahorita no puedo porque van a decir, por eso ni el nombre digo”.

Cuestionado sobre el clima de violencia en la entidad veracruzana en el marco del proceso electoral, el mandatario deslizó que hay candidatos ligados a grupos delincuenciales.

“Pasando las elecciones me voy a permitir emitir algunas opiniones sobre candidatos que postularon, que lamentablemente postularon porque si lo digo ahorita me acusaran de que estoy señalando a algún candidato con tal de que no tenga voto. Lamentablemente postularon a algunas personas y en mi opinión no deberían ser presentables a la opinión pública, pero será después, ahorita no lo puedo decir”. 

Lo anterior luego de que candidatos y líderes de partidos políticos en Veracruz han demandado que se garantice la seguridad en estos comicios en los que se han registrado ataques, agresiones y asesinatos contra ellos.  

“Ahora resulta que es el gobierno el que causa la violencia, pero se les olvidó cómo promovían los cacicazgos, ya se les olvidó quién dejó entrar a Los Zetas, ustedes (digan) que son los periodistas, yo tengo que ser reservado; quién dejó entrar al Cartel Jalisco Nueva Generación, por fortuna no hay que decirlo, la gente lo sabe, por fortuna están bien marcados los tiempos de quiénes iban entrando y atacaban a los otros”. 

Sobre el secuestro de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, que logró ser liberada durante este domingo, dijo que darán con los responsables tras el inicio de una investigación que está en curso. 

También se refirió al asesinato del ex precandidato de Morena a la presidencia municipal de Misantla por Morena, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, y dijo que hay dos líneas de investigación, una de ellas está relacionado con el tema político.

García Jiménez dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso luego de que tras desaparecer el pasado jueves, el cadáver del morenista fue hallado a la entrada del basurero de Martínez De la Torre. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x