Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Diseñadora de reinas

Ricardo Chua

Para evitar más escándalos que puedan afectar el transcurso de los procesos electorales en Veracruz.. Se debe confirmar y aclarar este tema de las presuntas amenazas de muerte que recibió el empresario y candidato a la alcaldía de Orizaba del partido Redes Sociales Progresistas, Fidel Kuri Grajales, vía mensajes de sus redes sociales, por un personaje que se identifica como un militante de un partido de oposición en sus propias cuentas de facebook…

Ahora la obligación de Kuri Grajales será acudir ante la propia Fiscalía General de Veracruz para levantar una denuncia por estos actos intimidatorios y que se ordene abrir una carpeta de investigación para aclarar tales hechos.. Ya que la violencia en contra de candidatos a cargos de elección popular en la entidad, ha estado a la orden del día… Se espera que este asunto se esclarezca, que no pase a mayores y si hay responsabilidad de quien hace estos actos que incitan a un delito sean castigados conforme a la ley… AMEN..

DISEÑADORA DE REINAS… Hay un orgullo más para Veracruz, en estos tiempos aciagos, desde anoche cuando en la premiación de Miss Universo ganó la chihuahuense, Andrea Meza, de 26 años, ganó este certamen mundial… Y para los “jarochos” en especial porque quién la vistió para este certamen fue la diseñadora de modas porteña, egresada de la “Gestalt”, Flor Campos, una chica de apenas 26 años también… Quien le diseñó ese espectacular vestido rojo a la nueva reina de la belleza mundial, que todo mundo de la moda alabó…

Quién iba a decir que esa jovencita porteña, hace 3 años, en 2018, participará en su primer gran evento público como diseñadora de los vestidos de la Reina de Carnaval Veracruz, de ese año, cuyo reinado estuvo a cargo de la compañera periodista de Telever, Carolina Ocampo… Quién fue una de los 3 diseñadores que eligió para que le diseñara su atuendo como Reina de esta festividades Carnaval”… Fue su primera participación en actos de gran magnitud… De ahí Flor Castro saltó al mundo de la moda de alto nivel…

De ahí, la diseñadora saltó con fama nacional, que da vestir a la reina de un Carnaval tan famoso como el de Veracruz… Ella contactó la producción de Mexicana Universal, que es la versión nacional de Miss Universo… Conoció a Lupita Jones, como directora del certamen y de ahí todo es historia… Llegó con Andrea Meza, luego que ella fue Miss México… Y ahora, con ese vestido rojo diseñado con más de 40 mil cristales, logró que la chihuahuense ganara el certamen… Felicidades Flor Campos… Veracruzana y jarocha de cepa.. HONOR A QUIEN HONOR MERECE..

EXSOME, EL BENEFACTOR… De llegar a ganar la alcaldía porteña, Ricardo Exsome Zapata tendrá que responder y con creces esas promesas que hace en campaña electoral… No tanto del tema del sueldo, porque eso se puede tomar como demagogia porque en la actualidad, todos los políticos en elección siempre prometen lo mismo… Donar el sueldo… Algo que en realidad es hasta insulso porque de una Presidencia Municipal, lo que menos importa es el sueldo que gana el alcalde… Eso es lo de menos… Los negocios son otros…

En estos momentos, donde las redes sociales y medios registran todo.. Exsome estará sometido a una severa vigilancia, él y los que lleguen al gobierno en caso de ganar, para que al paso del tiempo, no vayan a caer en lo que tanto criticaron… Los excesos y las prebendas que pueden tener como funcionarios públicos…. Si en verdad será un gobierno austero, como lo promete, lo tiene que cumplir… Pero que la austeridad no sea sólo en quitarle beneficios a la ciudadanía con el presupuesto y adjudicarselo a los amigos en obras u otras prebendas…

Ya él como autoridad sabrá como quiere pasar a la historia… Bien lo dijo en una rueda de prensa, su apellido tiene prestigio en el puerto… Sería la primera vez que un Exsome gobernará la ciudad que les dio todo… De él dependerá si hace crecer ese prestigio o sucede lo contrario… El ha prometido un gobierno responsable y austero.. Habrá que ver si lo cumple, si gana… Bien decían priistas: “Una cosa es político que aspira, otra es un político como candidato, uno más en campaña y otra cosa es un político con poder y en el gobierno”… TAN… TAN…

PAN, ¿LA OTRA JUGADA?… Alguien del comité municipal del PAN porteño debe aclarar las versiones o rumores, que se han hecho patente de una semana a la fecha, después de que miembros de MORENA en este puerto, han hecho el señalamiento de que el candidato de PODEMOS a la diputación local por el distrito XIV, Antonio del Río Argudín, sostiene “alianzas” con políticos que manejan en este partido en la ciudad para favorecer las campañas panistas y denostar a Los Morenos…

Pero sobre todo que los panistas… Tienen la idea de hacer crecer electoral y mediáticamente a Del Río Argudín… Para que el día de la elección, ellos (los panistas) en el distrito 14 voten por Argudín y PODEMOS.. Y le den la “espalda” a Carolina Gudiño Corro, quién es la aspirante de la alianza “Veracruz Va” por esta demarcación y que la conforma el PÄN-PRI-PRD… Ya son muchos los rumores entorno a este tema… ¿Será que el PAN porteño no salga a desmentirlo?… Esto sólo favorece a Argudín, no a Carolina…

DE NUEVO MOTA AHORA CON PAN… El que parece ser que ya sabe cuál es el camino que debe llevar para lograr el triunfo en su distrito a diputado federal por la alianza “Va por México”, en Xalapa rural, es Adolfo Mota Hernández… Este personaje ha logrado penetrar con el panismo de esos municipios que conforman la demarcación alrededor de la capital del Estado, y que las 21 ciudades del distrito, la gran mayoría las gobierna Acción Nacional… Pero ahora Mota es el más azul de los rojos.. El más Yunista de Alito…

Mota Hernández desde hace semanas transita bien con los Yunes Azules, sobre todo con Fernando Yunes, quien tiene mucha ascendencia sobre sus homólogos de su distrito… Mota ha sabido cultivarlos y ahora eso está rindiendo “frutos” a su favor… Si algo grave no pasa en su campaña y mantiene la armonía con las autoridades y liderazgos azules siendo rojo… No tendrá problema para triunfar… Más si Ricardo Ahued “suelta de la mano” a los aspirantes a diputados federales por MORENA en Xalapa… Ahí va la suerte de Mota… AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Se continúa analizando si Juan Javier Gómez Cazarín o Diego Castañeda podrían ocupar la dirigencia estatal de MORENA a partir de septiembre...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua EXCLUSIVA.. “Garganta Profunda” señala que ya hay varios “tiradores” para quedarse con la Fiscalía del Estado de Veracruz.. Incluso que esto podría...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La única manera que la oposición (PRI-PAN porque el PRD pierde el registro) en Veracruz.. Le pueda dar un “revés” a MORENA...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Entre el senador suplente que ganó la elección al Senado por Veracruz, el empresario porteño, Ricardo Exsome y el aún coordinador de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x