Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

OPLE pedirá apoyo del estado para vigilar seguridad en consejos

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla adelantó que pedirán apoyo al gobierno del Estado para que se refuerce la vigilancia para garantizar la seguridad en los consejos municipales y distritales.

En sesión extraordinaria nocturna, afirmó que es necesario certificar las condiciones de seguridad durante las campañas, durante el traslado de la paquetería electoral, y el día de la jornada electoral.

Luego de que partidos políticos exigieron tomar medidas ante la violencia generada este viernes 14 de mayo contra candidatos de Tezonapa y Cuitláhuac, el funcionario electoral comentó que existe la disposición del gobierno de Morena de apoyarlos en la organización de los comicios.

Recordó que ellos están participando en las mesas de seguridad del gobierno; como parte de su incorporación, dijo, ya acordaron que elementos estatales serán los responsables de trasladar la paquetería electoral hasta los 242 consejos distritales y municipales.

Además, que se harán cargo de su resguardo en los órganos desconcentrados; en tanto el Ejército y la Marina harán lo propio en los consejos distritales federales.

El funcionario confirmó que enviarán un oficio al gobierno federal para que apoye con elementos de la Guardia Nacional y otras fuerzas del orden para reforzar la seguridad en la entidad, sin embargo, adelantó que seguramente van a rechazar la petición, pues así ha ocurrido en los últimos tres procesos electorales.

“Tengan la certeza que de inmediato haremos la petición, nosotros estamos participando en el Mesa de Seguridad, y le llevaremos la petición de resguardar los consejos municipales y distritales”.

En el pasado, dijo, se solicitaba en la última semana de campaña, sin embargo, se llevará la petición de inmediato.

Fuente: AVC Noticias

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha respondido a la petición del candidato a la gubernatura por...

Nacional

Desde el pasado viernes 12 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC) ordenó apoyar con viáticos a los agentes...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x