Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

MC responsabiliza del asesinato de Abel Murrieta a AMLO y a la gobernadora de Sonora

Luego de que el candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, fuera asesinado mientras hacía proselitismo, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, responsabilizó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel López”, señaló.

Catañeda Hoeflich indicó que Abel Murrieta fue procurador de Sonora 9 años y salió con la frente en alto, con su reputación intacta y la tranquilidad que solo puede tener quien siempre actuó de manera correcta y cumplió con su deber.

“Queda de manifiesto que el crimen gobierna Sonora. Las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas. Los ciudadanos vivimos con miedo pero, en Sonora, en Cajeme, pasaron del coraje a la participación y hoy, con balas, los quieren condenar a la desesperanza. Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegará a la alcaldía”, señaló.

Además indicó que la honestidad, valentía y compromiso con la justicia de Abel queda de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia Lebaron y recalcó que las autoridades de seguridad, estatales y federales, están rebasadas.

Para finalizar, Catañeda Hoeflich exigió justicia inmediata y que den con los responsables para que deslinden responsabilidades, resaltó que hoy es un día trágico para Sonora, para su partido y dijo que MC está de luto.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x