Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Más de 70 escuelas sufrieron robos durante confinamiento: SEV

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que 75 escuelas sufrieron robos durante la suspensión de clases presenciales.

La zona más afectada con el saqueo de las instituciones escolares es Veracruz-Boca del Río pues del total de robos 51 ocurrieron en estos sitios, y se reportaron cuatro robos en Córdoba y cuatro en escuelas de Tantoyuca, además de tres en planteles de Coatzacoalcos, dos en Tuxpan y uno más en el municipio de Martínez de la Torre. 

“En total fueron 75 escuelas saqueadas y que le estamos entrando, la mayoría era en zona conurbada Veracruz-Boca del Río; se hicieron las denuncias correspondientes”, indicó. 

Sobre el regreso a clases presenciales, planeado a partir del próximo 24 de mayo será de manera escalonada y tendrá que ser un acuerdo entre escuelas y padres de familia. 

Y detalló que a partir del 1 de junio la SEV podrá revisar en la plataforma cuántas de las 24 mil escuelas están clases presenciales, cuántas a distancia y cuántas mixtas.  

Añadió que la carta compromiso que se solicitará a los padres que decidan llevar a sus hijos a clases presenciales “no es para que los padres se responsabilicen si llega a pasar algo con alguno de los estudiantes”, sino para que haya un cuidado en los menores.  

“Es para comprometerse a identificar signos y síntomas relacionadas con covid-19, para mantener a su hijo en casa en caso de presentar síntomas, llevarlo a recibir atención médica y notificar a la escuela el diagnóstico”. 

En los casos en que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales se tendrán que poner de acuerdo con el docente para ver el tipo de enseñanza que tendrán. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x