Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Desmiente Ahued rumores sobre candidatura

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- “Yo he dicho siempre que a mi edad, canoso y calvo, no me queda de títere ni de tapadera”, señaló el candidato de la alianza “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, al responder que no encubrirá presuntas irregularidades de la actual administración municipal como se ha señalado. 

Dijo que serán los órganos fiscalizadores quienes deban analizar la rendición de las cuentas de la actual gestión municipal y que en todo caso cada quien deberá responder por su trabajo.

“Cada quien va a responder como yo lo tendría que hacer, como lo hice en el pasado, ante los órganos fiscalizadores ante quienes tenía que entregar las cuentas, y cada administración lo tendrá que hacer, deberán responder las observaciones tanto en el Congreso local, como el órgano fiscalizador y la Función Pública”.

El empresario aseguró que al llegar a la presidencia municipal se conducirá en el marco de la ley, por lo cual descartó que su candidatura haya sido una imposición de Morena para ocultar las posibles irregularidades de la actual administración, ya que dijo su proyecto es un proyecto ciudadano que busca la unidad de todas los xalapeños.

“Yo no vengo a salvar a Morena, a mí nadie me puso una condición, una obligación o me puso enfrente una pistola para aceptar la candidatura, lo he hecho con la condición después de pensarlo seriamente, que creo que sí pudiera yo dar mucho para poder conciliar”. 

Reiteró que no se trata de salvar, sino de hacer una conjunción de esfuerzos para constituirse como un gobierno abierto, sin rencores, que socializará las acciones de gobierno, con mucho trabajo, pero también con mucha autoridad, porque no se puede gobernar sin autoridad.

“Me siento capaz de conciliar para que Xalapa tenga un crecimiento a partir del próximo año, como la gente lo está esperando… Xalapa no es de nadie, es de todos y debemos trabajar todos por su bienestar y desarrollo”.

Si bien ha manifestado algunas posturas contrarias a lo que señala el Presidente de la República o el gobernador del estado, destacó que no ha tenido diferencias, ni las tendrá con nadie, porque insistió, se trata de construir consensos para beneficio de las y los habitantes de la capital veracruzana.

“Un alcalde que se confronte con el gobernador o con el presidente, es como un balazo en la rodilla, porque eso no me afectará a mí, afectará a la ciudadanía”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los partidos políticos impugnarán la candidatura de Rocío Nahle García, como candidata a gobernadora, de la coalición, Sigamos haciendo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este martes habitantes de varias colonias de Xalapa se manifestaron en el Palacio Municipal para denunciar que el alcalde...

Estado

Gladys Castro  / NV Noticias Con el fin de promover diversos temas educativos y culturales, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recibió a una comitiva de...

Estado

Xalapa, Ver.- En respuesta a la petición de la ciudadanía que demanda la mejora del entorno urbano y una movilidad eficiente en la zona...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x