Jesús Utrilla / NV Noticias
Las autoridades municipales son omisas al no resolver los problemas de servicios públicos en algunos fraccionamientos de la ciudad, consideró Jesús López Peña, representante del Movimiento Civil Independiente.
Acusó que el Ayuntamiento de Veracruz argumenta que existen desarrollos sin municipalizar, sin embargo, cobran el predial y no reintegran dicho recurso en obras ni servicios a los ciudadanos que pagan dicho impuesto.
“Se les dio la autorización para construir, les cobras el predial pero no les quieres dar agua y ni los quieres reconocer entonces es un doble discurso. Están amafiados. El predial es un impuesto y deben dar servicios”.
También criticó a los candidatos a presidentes municipales por tomar como bandera política el tema del agua.
Afirmó que el MOCI cuenta con estudios para gestionar la solución sobre el vital líquido, por lo que llamó a los ciudadanos a meditar por quien votará en las próximas elecciones.
“Ahora nos vienen a decir que van a hacer estudios pertinentes para la cancelación. El Moci ya tiene los estudios y hasta la respuesta. Son promesas que no se van a cumplir. Traemos una lucha social hasta con los fraccionamientos irregulares”.
Finalmente anunció que el domingo a las 5:00 de la tarde llevarán a cabo una marcha en la ciudad de Veracruz partiendo del Tranvía del Recuerdo.
