Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Llega documentación a INE Coatzacoalcos para elecciones del próximo 6 de Junio

Julio Escobar / NV Noticias

Este miércoles arribó al Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos la documentación custodiada que será utilizadapara las próximas elecciones del 6 de junio, se trae de de las boletas y las actas electorales, así como la tinta indeleble.

Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número XI, declaró que sólo recibieron la paquetería para diputados federales y se estima que para la próxima semana lleguen las boletas para diputado local y presidente municipal a los consejos municipales y distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

“Con este envío, prácticamente estamos listos con el material electoral que se utilizará en cada una de las 558 casillas que se instalarán el 6 de junio, hoy sólo recibimos las boletas de la diputación federal, en su momento llegarán las boletas de la presidencia municipal y de la diputación local, a los consejos municipales y disfrútales del OPLE”, comentó. 

Explicó que INE recibirá 334 mil 540 boletas electorales, de las cuales 270 mil 668 son de Coatzacoalcos, 13 mil 83 para Ixhuatlán del Sureste, 13 mil 610 para Moloacán y 37 mil 182 pasa Agua Dulce. 

El entrevistado explicó que una vez que llega la paquetería electoral, al día siguiente inician con el conteo de boletas para verificar que se tengan las suficientes para integrarlas a las 558 casillas que se instalarás durante el proceso. 

“Nosotros vamos a recibir 334 mil 540 boletas, pero la ley establece un procedimiento para que cuando lleguen aquí la documentación, al siguiente día nosotros tenemos contar una por una las boletas que vienen bloc de 100 para verificar si tenemos el número de boletas suficientes para poder integrarlas en las casillas”, detalló. 

Mencionó que serán elementos de la Secretaría de Marina quienes se encargarán de resguardar la bodega donde se encuentra toda la documentación electoral. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. –  Existen mecanismos de protección para evitar que se puedan “robar una elección”, indicó el vocal ejecutivo de...

Nacional

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x