Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Trabajadores podrán adquirir viviendas y terrenos con su crédito Infonavit

Jesús Utrilla / NV Noticias

Con las nuevas reglas aprobadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el derechohabiente podrá adquirir no solo  viviendas sino terrenos.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que constituye una buena oportunidad ya que ahora el trabajador podrá construir acorde a sus necesidades.

Además habrá mayor derrama económica, pues quienes no se animaban a solicitar un crédito hipotecario, seguramente encontrarán atractiva la nueva regla para que edifiquen a su gusto y en una zona más cómoda para ellos y sus familias.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos los terrenos que se adquieran no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deberán contar, a pie de lote, con acceso y conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos.

Recordó que las nuevas reglas ofrecen mayor acceso al crédito.

Con ello no solo se podrá comprar una casa nueva o usada sino también un terreno para construir una vivienda que haga crecer el patrimonio.

“Las opciones de financiamiento siguen creciendo y esto es algo positivo porque habrá más trabajadores que soliciten el crédito hipotecario con la nueva facilidad de poder comprar un lote para construir a su gusto”.

Además se estipula como obligatorio la publicación del Costo Anual Total (CAT) de todos los financiamientos que se ofrezcan y la emisión de estados de cuenta de manera física o electrónica, con una periodicidad no menor a un bimestre.

De acuerdo a las reglas la vivienda nueva que se vaya a comprar deberá contar con acceso pavimentado, áreas verdes y de equipamiento urbano conforme a la normativa local, acceso a opciones de movilidad adecuada, así como esquemas formales para el mantenimiento y operación de áreas de uso común.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Nacional

Carlos Martínez, director general del Infonavit, presentó el plan de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se incluyera en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Nacional

La mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa. Por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x