Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Funcionarios pueden apoyar a candidatos en horas no laborales: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los funcionarios no tienen “que pedir permiso” para apoyar a los candidatos de su preferencia mientras lo hagan con recursos propios y en horarios no laborales, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre las quejas en contra del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima; el de Salud, Roberto Ramos Alor, y el de Educación, Zenyazen Escobar, por el presunto acarreo de personal de las dependencias a las marchas en favor de candidatos de Morena. 

“No me pidieron permiso, no era necesario si cumplían con estos lineamientos importantes, no el uso de recursos públicos porque además está prohibido por ley y que cuidaran sus expresiones de apoyo, no pueden ser en horarios laborales”.

Durante el fin de semana se realizaron diversas marchas en municipios como Boca del Río y en redes sociales circularon imágenes de camiones y minivan en las que los trabajadores habrían sido trasladados. 

Sobre estos hechos dijo que si le pidieran permiso para asistir a mítines o apoyar a ciertos candidatos significaría “dar línea” en favor de algún candidato o partido, y no lo hace. 

“Si yo les pidieron que me pidieran permiso para que en fin de semana ejerzan sus derechos políticos estaría dando línea y yo no doy línea. Les he pedido lo que vuelvo a reiterar que no se puede hacer uso de los recursos públicos que tienen a su cargo en eso, pero si ellos en su dinero se organizan allá ellos”.  

En cambio, indicó que les ha pedido a sus colaboradores que no hagan su manifestación pública de apoyo en horas laborables porque no quieren un “partido de Estado”. 

“Ahí sí hay línea, de cuidar las formas porque no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido”, además recordó que él no ha acudido a algún acto político.

En torno a la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque los candidatos de Morena han dicho que cuentan con el apoyo de los funcionarios del Gobierno del estado que acuden a sus mítines, pidió a los candidatos que no inmiscuyan al Gobierno del estado.

“Solicitarle a los candidatos que no inmiscuyan al Gobierno del estado en sus arengas políticas para que no se malinterprete, que sea un debate de propuestas. Se vale que cuando es oposición se enfilen contra el Gobierno, pero en las arengas políticas deben ser cuidadosos en inmiscuir al Gobierno del estado, sobre todo si es sobre obra pública porque hay restricciones”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa. – El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano en Xalapa, Fernando Arana Watty, demandó a los funcionarios de la actual...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x