Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Confirma gobernador secuestro de la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La mañana de este martes fue secuestrada Marina Garay, ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla y madre del actual alcalde, Octavio Pérez Garay, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que desde muy temprano se desplegó un operativo policiaco en la zona para dar con su paradero.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”.

De acuerdo con medios locales, la privación de Marina Garay ocurrió cuando se encontraba en una bodega de su empresa de construcción y hombres armados la obligaron a subirse a un automóvil con rumbo desconocido. 

Sobre estos hechos, el mandatario negó tener ya una línea de investigación, aunque recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de  Elías Marcelo “N”, alias “Lito”.  

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participo presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”. 

Días antes del secuestro de Marina Garay, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se investigaría al alcalde Octavio Pérez, para determinar si ordenó la liberación del detenido. 

Cuestionado sobre el desarme de al menos cuatro policías municipales en sitios gobernados por alcaldes de oposición, el morenista justificó que se debe a que sus cuerpos policiacos no contaban con la certificación necesaria y que por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió las tareas de seguridad en San Andrés Tuxtla, Orizaba, Jilotepec y Playa Vicente.

“Cuando vemos que hay suspicacias vamos más a fondo y lo que nos hemos topado como factor común es que donde han sucedido temas de violencia, la policía no está certificada y nos crea un problema legal porque en ese momento no podemos ser omisos (…) Si nos enteramos de algo que administrativamente está mal no podemos ser omisos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Camila, la pequeña de 8 años de edad que fue secuestrada y encontrada sin vida en Taxco, Guerrero, habría sido víctima de asfixia y violación, según refieren reportes...

Nacional

En Nuevo León, al menos 17 personas de cuatro distintas familias fueron secuestradas por grupos armados en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. De acuerdo con los reportes, los secuestros se registraron durante la...

Nacional

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa,...

Nacional

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, informó que ya fueron liberadas 18 personas que habrían sido secuestradas este viernes en Culiacán....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x